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Casos de estudio

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Coburg Dairy
Coburg Dairy tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur. Su actividad es la distribución de productos lácteos y zumos por Carolina del Sur y el noreste de Georgia. Cuenta con 300 empleados y unos ingresos anuales de aproximadamente 86 millones de dólares. Coburg está presente en el sector desde los años veinte, y en 2001 fue adquirida por la National Diary Holdings, uno de los principales actores de la industria láctea. 
 
Reto empresarial
Gary Rackley, director general de Coburg Dairy, nos confirmó que "éste es un negocio muy competitivo y los márgenes son muy pequeños, por eso tenemos que contar cada centavo, literalmente, todos los días. Tenemos un competidor principal en nuestro mercado y defendemos nuestro espacio con uñas y dientes".

Ante un mercado tan competitivo y sin mucho espacio para maniobrar, Coburg identificó la necesidad de que el equipo directivo trabajara conjuntamente para reducir costes y aumentar la eficiencia. 
 
Solución
Dale Carnegie Training trabajó con Coburg para determinar los objetivos y desarrollar un programa de liderazgo a medida que ayudara a los supervisores a comunicarse y a colaborar más entre sí, con el fin de reducir el coste de las operaciones comerciales. "El resultado final fue que todos estábamos de acuerdo en que esto era exactamente lo que queríamos. Todo el mundo tenía la sensación de que no se trataba solo de un curso Dale Carnegie Training, sino de una formación para directivos conjunta entre Dale Carnegie y Coburg", dice Rackley. 
 
Resultados
Según Rackley, el programa de formación a medida para Coburg Diary que diseñó Dale Carnegie Training está produciendo resultados muy tangibles que justifican de sobras la inversión.

"En estos momentos", dice, "todo apunta a que vamos a tener el mejor ejercicio en cuanto a ahorro de gastos de los últimos diez años. A pesar de que ya había algunos proyectos e iniciativas en marcha antes de la colaboración con Dale Carnegie Training, estoy plenamente convencido, y sé que mi equipo directivo también, de que la formación en liderazgo que recibimos nos ayudó mucho a afinar nuestro enfoque en los proyectos que podrían ser más beneficiosos económicamente para nosotros. Terminamos con cinco o seis objetivos específicos que nos ayudarán a sanear nuestras finanzas".

La mejora de la comunicación entre directivos incrementó el resultado final y, en última instancia, provocó un cambio en el método de elaboración de los productos Coburg. Estos dos factores han contribuido a que Coburg Dairy haya tenido uno de sus mejores años de la historia reciente en términos de rentabilidad neta, según Rackley. 
 
"Fui muy insistente al recomendar a nuestra oficina central que considerara seriamente el programa de formación de directivos de Dale Carnegie. Les dije que es un entorno muy propicio para crear sentimiento de equipo y que todos los asistentes salen con una mejor comprensión y compromiso con los objetivos de su empresa".
 
-Gary Rackley, director general de Coburg Dairy
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