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Cómo ser líder del cambio sin tener autoridad


Durante los periodos de cambio, algunas veces pensamos demasiado en el futuro lejano. Si permitimos quedarnos atrapados en “qué pasará”, perdemos la noción del ahora. Tome los cambios uno a la vez y el proceso se sentirá menos abrumador.

 

Cree el peor de los casos. No habremos confrontado el problema hasta que no hayamos enfrentado el peor de los casos. Siempre pregúntese, ¿qué es lo peor que podría ocurrirme como resultado de este cambio? Considere dd qué manera el cambio lo puede presionar más allá de sus capacidades, crear consecuencias negativas con los gerentes y miembros del equipo, y cómo puede acabar con su energía y productividad.

 

Prepárese para aceptarlo. Esto no es un asunto de decirnos que si ocurre, pues ocurre. Significa que habrá una planeación completa para enfrentar el peor de los casos. Es el mismo tipo de planeación que realiza la gente que responde a las emergencias. Quizás no habrá un desastre que requiera ese nivel de preparación, pero si ocurre, usted está listo.

 

Planee mejorar una situación para evitar el peor de los casos. Debemos estar dispuestos a invertir nuestra energía y recursos en este esfuerzo. Considere todas las formas posibles en que se puede evitar el peor resultado. En el proceso de planeación, considere la comunicación, dirigir el esfuerzo de equipo e intervenir de manera preventiva.

 

Manténgase ocupado. Algunas veces el cambio tiene el efecto de reducir nuestra velocidad y nos deja desorganizados y sin motivación. Es durante estos periodos en nuestras carreras que necesitamos utilizar la mayor cantidad de energía y mantenernos ocupados. Esto no sólo evitará que nos obsesionemos con nuestras inquietudes, sino también mejorará nuestra imagen en la organización en tiempos críticos.

 

Coopere con lo inevitable. No podemos evitar o detener el cambio. Es parte de todo lo que hacemos en nuestras carreras. Cuando recordamos esto, no desperdiciamos tiempo y actitud peleando contra lo inevitable.

 

Haga lo mejor posible. La regla más básica del profesionalismo comercial es hacer lo mejor que pueda en todo momento. Esto nos motiva internamente e impulsa nuestros esfuerzos cuando estamos enfrentando cualquier cambio. No importa la manera en que el cambio va a impactar en nuestras carreras, es esencial que le podamos decir a otros y a nosotros mismos que hicimos lo mejor que pudimos.

 

Ponga entusiasmo en su trabajo. ¿De qué manera podemos potencializar nuestro entusiasmo en el trabajo? ¿Cómo se motiva? ¿Qué puede hacer para asegurarse de que está poniendo la mayor cantidad posible de energía en el trabajo? Durante los períodos de cambio necesitamos tanto entusiasmo como podamos reunir. Cuando estamos entusiasmados, hacemos más, más rápido, mejor y con menos. Experimentamos más gozo y experimentamos el sentido de logro en nuestro trabajo.

 

 

 

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